"GRAL. FRANCISCO VILLA"

Portada del sitio > ADMINISTRACIÓN > TRANSITO DE ALUMNOS

TRANSITO DE ALUMNOS

Lunes 24 de agosto de 2015, por EPO128

La DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR mediante Oficio No.:205210000/3663/2013 del 2 de Octubre de 2013.
Considerando que el transito de estudiantes y la portabilidad de estudios son aspectos de prioridad de la RIEMS y con la finalidad de generar las estrategias necesarias que permitan evitar que los estudiantes que deseen ingresa a este subsistema educativo se vean afectados por tramites administrativos y disminuir la deserción por reprobación academica. se generaron los presentes acuerdos para la reinscripción, el transito y portabilidad de estudios.

acuerdos

1.- La dirección general de educación media superior mediante oficio dara a conocer la fecha de cierre del libro de inscripciones.
2.- cuando un estudiante regularice en situación académica a partir del segundo periodo de regularización; podrá inscribirse en otra institución siempre y cuando no se haya cerrado el libro de inscripciones.
3.- Durante el periodo de inscripción y/o re-inscripción se debe notificar por escrito a los padres de familia sobre el desempeño académico de los estudiantes, así como el proceso de regularización con forme a la normatividad vigente.
4.- el transito de estudiantes irregulares se realizara a partir del segundo semestre concluido.
5.- los alumno del primer semestre concluidos que deseen transitar a otro plantel, solo se llevara a cabo si son academicamente regulares.
6.- para efectos de regularizacion de alumnos proveniente de escuela preparatorias ofciales a centro de bachillerato tecnologico o viceversa, deveran aplicarse las tablas de correspondencia.
7.- en la tercera oportunidad de regularizaCcion se efectuaran la asesorias complementarias con una duracion de 25 hras obligatorias o la evaluacion de las competencias desarrolladas de manera autodidacta o de experiencia en el trabajo; como se establece en el articulo 31, fraccion dos de los lineamientos para la aplicacion del META de bachillerato generaly tecnologico; para lo cual se devera contar con la evidencia respectiva.
8.- el alumno que desee ingresar a este subsistema para el segundo o trecer grado y provenga de un subsistema estatal, como son: CONALEP (planteles ubicados en el estado), COBAEM, CECYTEM, podran inscribirse presentando el historial academico original, para ello deben considerarse lo siguiente: a) se ubicara en el semestre inmediato superior al del plantel de procedencia, siempre y cuando tenga el 100% de las materiar acreditadas de los semestres anteriores y del ultimo cursado. b) en caso de tener una materia reprobada del ultimo semestre cursa en el plantel de proceddencia se inscribe el el ultimo semestre cursado y debera cursar todo el semestre en el plantel receptor.
9.- los alumnos que deseen ingresar a este subsistema y probenga de un subsistema federal o de otro estado de la republica mexicana se podran inscribir presentando la constancia de que se encuentra en tramite la equivalencia de estudios, debiendo presentar la resolución respectiva en un plazo maximo de 60 dias naturales, en caso contrario causara baja definitiva del plantel.
10.- los estudiantes egresados del sexto semestre y que continuen irregulares de uno a tres materias de bachillerato general y de uno a tres materias y un modulo para bachillerato tecnologico; podran regularizarse en el mismo plantel en el periodo correspondiente al semestre de acuerdo al calendario escolar oficial del siguiente ciclo escoloar, entanto no excedan los cionco años de permanencia en el subsistema lo anterior sera a peticiaon de parte del interezado y lo autorizara el director del plantel.

una vez agotado este proceso si persiste la irregularidad solo podra obtener su certificado parcial.

11.- el estudiante que desee transitar

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • En este formulario se pueden ingresar atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deja líneas vacías.

Añadir un documento