"GRAL. FRANCISCO VILLA"

Portada del sitio > PROCURADURIAS DE PROTECCION DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLECENTES DEL ESTADO DE (...)

PROCURADURIAS DE PROTECCION DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLECENTES DEL ESTADO DE MEXICO

Es la unidad administrativa del Sistema Nacional DIF, encargada de proteger y restituir los derechos de las niñas, niños y adolescentes que han sido vulnerados y restringidos.

Fortalecimiento y desarrollo futuro
Las Procuradurías de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes establecidas por la Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (LGDNNA) de 2014, son las responsables de coordinar las acciones de protección y restitución de derechos de las personas menores de 18 años en el país. Debe considerárseles entonces como uno de los ejes centrales de la obligación mandatada por la LGDNNA para lograr que las niñas, niños y adolescentes del país puedan ejercer plenamente todos sus derechos, lo que es una obligación del Estado mexicano.

El proceso de creación y desarrollo de las Procuradurías de Protección ha encontrado una diversidad de obstáculos y retos que limitan severamente su eficacia y alcances, lo que resulta en una protección y restitución insuficiente de los derechos de los NNA. Es urgente fortalecer a las Procuradurías de Protección, pero la diversidad de contextos y necesidades de cada entidad federativa dificulta establecer una ruta crítica mínima para cumplir este objetivo y la falta de información confiable hace difícil estimar el tamaño del problema.

PDF - 434 KB
LEY DE LOS DERECHOS DE LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLECENTES EN EL ESTADO DE MEXICO

http://sitios.dif.gob.mx/pdmf/procuradurias-de-proteccion/mexico/